Contacto
Escuela de Vela

Silcer Escuela de Vela fue fundada en noviembre de 1998 por el velerista olímpico yucateco Pedro Pablo Silveira Cervera quien después de 8 años de carrera deportiva comenzó a fomentar el deporte de vela en el Estado.

Con excelentes resultados, Silcer Escuela de Vela ha tenido alumnos doblemente campeones que han obtenido 3 primeros lugares mundiales, en Grecia, España y Tailandia.

Ha sido sede de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en el 2001 y el 2011, organizador y sede del Mundial de Windsurf en 2003 y asesor del Mundial de Hobie Cat 2004.

Actualmente la Escuela se dedica a formar nuevos navegantes en veleros catamaranes Hobie y en windsurf, proyectándolos para una carrera profesional.

PEDRO PABLO SILVEIRA CERVERA
Instructor

Desde su adolescencia Pedro Pablo Silveira Cervera se interesó por lo deportes acuáticos, fue hasta 1990 que comenzó a navegar profe-
sionalmente, participando en agosto del siguiente año en los XI Juegos Panamericanos que se realizaron en la Habana, Cuba.
En 1996 participó en los XXVI Juegos Olímpicos de Verano celebrados en Atlanta, Estados Unidos. Compitió en los XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en el verano de 1998 en Maracaibo, Venezuela, haciéndose acredor de una medalla de oro, gracias a su esfuerzo y dedicación. Hoy en día continúa practicando el velerismo, a la vez que transmite sus conocimientos y técnicas a nuevas generaciones.